lunes, marzo 14, 2005

CAPITULO 10 EL VIAJE MAS CERCANO DEL MUNDO

Viaje a casa de Aybkhayzura. Bueno, realmente no es un viaje, la casa de Aybkhayzura no esta realmente muy lejos de aquí. Pero yo lo llamó así porque a pesar de que Haybkhayzura y Rebecca eran muy amigas en la preparatoria es rara la ocasión en que se ven.

Ella es una persona muy normal a pesar de tener una madre menopausica y con arranques de locura. Lo primero que note al verla fue la palidez de su piel y lo extraño de su voz, pero parece ser agradable.

Al terminar la preparatoria, ellas dos junto con Niza dejaron de estudiar un año, en el cual pasaron mucho tiempo juntas. Realmente fue un año de salidas y tal vez mucha perdida de tiempo, pero fue realmente muy divertido.

Mankala se encontraba haciendo su tarea, cuando Aybkhayzura vino a su mente y se percato de que tenía poco más de dos meses d verla y casi uno sin hablar con ella. Y realmente ella aprecia mucho a Aybkhayzura así que dejo todo lo que estaba haciendo y fue a su casa.

En lo personal me pareció un tanto dramático que lo hiciera., y éste es otro motivo por lo que lo llamo un viaje. Me pareció como en esas películas donde el protagonista escapa en busca de “aventuras” y deja todo sin importarle las consecuencias.

La visita duró aproximadamente una hora; en donde a pesar de que se citaron gran cantidad de nombres, lugares e infinidad de recuerdos; en fin una serie de viajes por la vida de Mankala; pero el caso es que el 99% de estos llevaban al mismo lugar, o mejor dicho a la misma persona: Chunky. Que horror, que flojera. No puedo creer que siga con lo mismo.

¿Y Kefren? Ya se que el es algo nuevo y que Chunky es realmente muy especial pero no me cabe en la cabeza que si ella sabe lo mucho o poco que Chunky vale, lo mucho que ella ha sufrido por el y en contraste todas las cosas buenas que ellas hizo por el siga con lo mismo.¿Por qué? ¿Qué pasa? Creo que ella esta harta y muy cansada.

Esto me hace recordar otro hecho importante sucedido en esta semana. Mankala volvió a hablar con Morsa Delcompare. Se lo encontró vía Internet y platicaron un poco. El le dijo a Mankala que Chunky le había mandado saludos, y antes de que ella pudiera preguntarle algo sobre Chunky, Morsa le contó a Mankala muy emocionado que iba a inaugurar un café en el Monte Italiano.

Esto le quito cualquier esperanza de que Chunky vuelva, y a pesar de que si se pudo un poco triste, creo que en el fondo ya sabía que el no iba a volver y además que es mejor así.